lunes, 16 de julio de 2012

JUEGO...luego ¡PIENSO!

Si Descartes levantara la cabeza...¡seguro que jugaba con nosotros!. Hoy quiero presentaros una de nuestras incorporaciones veraniega:Think Fun,la marca de juegos de ingenio que nos hacen pensar sin dejar de divertirnos.

No voy a descubrir la importancia del juego para los niños. Aprendizaje y juego van unidos. Si les proporcionamos formas de juego donde la calidad sea una de las premisas aprenderán más y mejor. Encontrar juegos diferentes que cumplan la condición anterior y que además a los niños les resulten atractivos no es nada fácil.Si además pensamos en edades "difíciles" la cosa se complica todavía más.Por eso cruzarnos con Think Fun ha sido estupendo.


Think Fun inició su andadura hace más de 25 años, con el compromiso de innovar en el campo de los juegos de lógica y ofrecer ese juego de calidad del que os hablaba antes. Desde entonces se ha convertido en líder mundial en puzzles lógicos, rompecabezas y juegos de ingenio, con títulos premiados como “Rush Hour” ("Atrapados en el atasco") o “Zingo!”. El experto en puzzles Jerry Slocum la considera “la mejor compañía de puzles de la historia”.


En ¡Ya voy mamá! disponéis de varios juegos con los que divertiros este verano. Y la lista se ampliará a partir de otoño porque nos han gustado tanto que queremos probarlos todos!!!!. Para los más pequeños (a partir de 4 años), tenéis Zingo! en dos versiones, como bingo de figuras y como bingo numérico, con tarjetas en español, inglés y francés, para además practicar idiomas. Y para los más mayores Serpentiles, el juego de los caminos laberínticos (a partir de 8 años) y el "Rush Hour" en versión Junior (de 6 a 8 años) y en versión clásica (8 años-adulto).


Son perfectos para los días de verano,para disfrutarlos en las vacaciones, para jugar en casa o en la playa. Además ponen a prueba a mayores y pequeños. Adaptados a las distintas edades de los jugadores los adultos también podemos engrasar las neuronas y darle un poco al coco con los desafios de Think Fun. Según los conocimientos y habilidades de cada edad, nos hacen pensar, para desarrollar todos nuestros potenciales a través del juego y la diversión.


No hay cosa que me guste más que comprobar por mi misma que las cosas que llegan a la tienda responden a lo que esperábamos de ellas. Tenemos un "Rush hour junior" en casa.Se han enganchado mis hijos, sus amigos, mis sobrinos, ¡mi cuñada y nosotros mismos!.Si los probáis...

miércoles, 4 de julio de 2012

Una vida feliz Zerogluten

UUUUUUUUFFFFFFFFF!!!! Un mes!!!!! Con ese retraso llega esta crónica de otro de esos momentos mágicos de los que hemos disfrutado en ¡Ya voy mamá! desde que abrimos en octubre. Junio ha sido un mes complicado por muchas razones y el blog ha estado en stand by. Tenemos tantas cosas pendientes que contaros que habrá que hacerlo ordenadamente. ¡Se nos acumula el trabajo!. Y más que se nos va a acumular porque hay muchas novedades en puertas (¡nada de descansar en verano que hay que preparar el próximo curso!).

Vayamos por partes. 1 de junio. ¡Cómo lo disfruté!. Mª Luisa Barreiro, nuestra Zerogluten nos hizo pasar un estupendísimo rato en ¡Ya voy mamá! acercándonos la realidad de los celíacos. Contado en primera persona, desde su experiencia como mamá de Martín y haciendo un recorrido por lo que había sido su historia desde el diagnósticvo cuando Martín era muy pequeñito hasta ahora que ya tiene casi 8 añazos.


Esta charla era muy especial para ¡Ya voy mamá! por muchos motivos. Porque, nunca me cansaré de repetirlo,nos gusta que la tienda sea un espacio dinámico en el que pasan cosas. Porque en "mi vida anterior", como yo la llamo, tuve la oportunidad de trabajar en el tema de la celiaquía y aunque la perpectiva del investigador es otra siempre es bueno tener otros puntos de vista y seguir aprendiendo. Porque MªLuisa es una artista, reputada bloguera, magnífica cocinera y sobre todo MAMÁ number one en su pelea diaria por tener una vida feliz zero-gluten. Porque en casa a Martín se le quiere y se lo debíamos ;)

En fin, que como no podía ser de otro modo, Zero lo bordó. Nos reímos, aprendimos, compartimos...fue muy agradable ver como las mamás y papás de niños celíacos que habían venido a escucharla contaban su experiencia, opinaban, se animaban entre ellos.¡Gracias a todos!

Y para rematar la jornada, Mª Luisa nos trajo algunas de sus delicatessen, para que disfrutaramos con un picoteo, sin gluten por supuesto. No dejéis de pasaros por su FANTÁSTICA web. Mirad aquí. ¡Una delicia!.

Tengo que acabar con un GRACIAS gigante a Mª Luisa. Por su generosidad, por no decirme que no aquel día en que la "atraqué" proponiéndole que viniera a contarnos su vida feliz Zerogluten aún sabiendo que no le gusta nada, nada pero nada, hablar en público. Me aproveché de mi condición de amiga...jijiji. Y sé que fue un esfuerzo importante por muchas cosas, así que se lo agradezco hasta el infinito y más allá.Ahora estás embarcada en importantes proyectos y desde aquí te deseamos toda la SUERTE del mundo, aunque pensamos que no te hace falta, porque cuando las cosas se hacen bien triunfan y se hacen grandes. Mil besos sin gluten y una canción for you.