
Zoe Miller y David Goodman eran dos jóvenes diseñadores británicos que vivían tranquilamente en Brighton, desde donde hacían libros para niños encargados por la Tate Modern. Además de libros empezaron a diseñar otros productos en exclusiva para la Tate, hasta que en 2008 lanzan su propia marca: Miller Goodman. Su objetivo: Desarrollar la creatividad e imaginación de los niños, con propuestas coloristas, que dan muchísimo juego por sus múltiples posibilidades. Juguetes lúdicos y educativos con los que disfrutan los niños y los mayores.

El primero de los productos de Miller Goodman como marca fue el ShapeMaker, que ganó el premio como "Best Gift for Kids" at Top Drawer en 2008. Una propuesta tan sencilla como un conjunto de 25 cubos de madera pulida,con dibujos de formas geométricas en rojo, amarillo, blanco, azul y negro, que pueden combinarse de mil maneras diferentes creando composiciones espectaculares.

Después llegarían FaceMaker y sus PlayShapes y diseños más recientes que podéis ver en su web y blog (aquí).

Como espíritus inquientos que son, no paran de crear. El año pasado Zoe y David triunfaron en Milán con una exposición de esculturas, cuyas imágenes pueden verse en su libro "Faces".Estas “caras” se expusieron en la galería Rosana Orlandi. Según cuentan los propios artistas en su blog, algunas de estas figuras son articuladas y pueden configurarse de varias formas.

¡Alucinantes!. Para desarrollar nuestra creatividad y llegar a diseñar esculturas como estas, no hay mejor entrenamiento que "jugar" con ShapeMaker y FaceMaker. Y los tenéis en ¡Ya voy mamá!.
Inspiration...