miércoles, 12 de marzo de 2014

¡Aúpa papá! - Taller de tarjetas Pop-Up

Este sábado nos rodeamos de lápices, tijeras y cartulinas para hacerle la tarjeta más chula al padre más molón. Una tarjeta en la que usaremos imágenes emergentes (pop-outs o pop-ups)para que al abrirla se lleven una sorpresa.


En los últimos años los libros pop-up han tenido un gran desarrollo y hay auténticas joyas sobre todo para niños. Solapas que se levantan, ruedas giratorias, pestañas de las que tirar , imágenes que "salen"...Los libros con piezas móviles han existido desde hace siglos aunque eran sobre todo trabajos académicos, hasta que a partir del siglo XVIII se empiezan a utilizar las técnicas de "ingeniería" del papel en el diseño de libros de entretenimiento, especialmente infantiles.

En nuestra tarjeta utilizaremos plegado básico y elementos muy sencillos que "saldrán" desde la tarjeta, para que los niños se familiaricen con esta técnica. Y aprovecharemos para que en la tarjeta digan a sus papás lo que les apetezca.Porque si mi mamá me mima, mi papá...¡me pirra!. Y habrá que decírselo...

El taller está recomendado a partir de 6 años, tiene un precio de 5 € y como siempre son válidos nuestros abonos de talleres. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario