viernes, 6 de junio de 2014

Nostalgia: Scribble Down (o el retorno de los Kalkitos).

Los que seáis seguidores de Mad Men (yo confieso) seguro que os acordáis de una secuencia memorable de la primera temporada, cuando Don Draper presentaba a los de Kodak su idea para la campaña publicitaria del nuevo invento de la compañía, la "rueda" para diapositivas. Don les hablaba de la nostalgia. Y con lo listo, buen publicista y muchas otras cosas que es nuestro Don, algo de razón tendrá... Se me ha ido un poco la pinza con este arranque de la entrada de hoy, pero es que estos días viendo la reacción de mucha gente al descubrir los Scribble Down, no he podido evitar acordarme de Don Draper y su nostalgia.


Scribble Down es una marca inglesa que ha rescatado un invento que me hizo pasar muy buenos ratos de niña. Y por lo que he descubierto en estas semanas a mí y a todos los niños de una generación. ¿Os acordáis de los Kalkitos?. Scribble Down funciona de la misma manera: un escenario, un montón de "calcos" para transferir y mucha diversión.Tenéis hasta 15 modelos diferentes: Hadas, piratas, princesas,animales deportistas, animnales en la granja y en la jungla, extraterrestres, monstruos, sirenas, viaje al polo norte...¡para todos los gustos!.


Muchos padres que lo ven en nuestro mostrador no pueden resistirse. Le pueden los recuerdos, la nostalgia...Una vez que los prueban los niños vienen a repetir entusiasmados. En la era tecnológica los "kalkitos" (todo el mundo nos los pide así) siguen funcionando. A Pablo y a Claudia el descubrimiento les ha encantado y es muy chulo ver como imaginan y se montan sus propias historias, explicando porque han colgado a la araña de esa esquina o han colocado a un personaje dentro de la chimenea porque iba a asustar al que estaba en la puerta.


No sé si todo está inventando. Lo que sé es que algunas reinvenciones son el mejor de los inventos. Nostalgia...os dejo con ÉL que tan bien lo explica, que lo disfrutéis...


1 comentario:

  1. Soy Patri yComo Harry Crane me he tenido que levantar de la emociòn Maca...gracias por la dedicatoria amiga.

    ResponderEliminar