miércoles, 25 de junio de 2014

Vitaminas para la imaginación y el aprendizaje: Barajas educativas de Fournier

Las descubrimos a través de Tutticonfetti, esa ilustradora que nos encanta y pinta historias como nadie. Cuando supimos que había ilustrado una baraja de cartas para Fournier nos interesamos por el proyecto y ¡sorpresa!. Su baraja de cartas forma parte de una colección que Fournier lanza con el nombre de barajas educativas. "Vitaminas para la imaginación y el aprendizaje", con las que esta marca de naipes de toda la vida reinventa juegos clásicos aportando diversión y mucho más. Además de contar para sus barajas con contrastados ilustradores que aportan un toque moderno y diferente a las cartas, los juegos intentan aportar una visión pedagógica al divertimento social habitual de los juegos de naipes. Igualmente no se trata de juegos cerrados sino que ofrecen interesantes variantes.


Fournier se ha basado en 5 valores fundamentales para sus cartas educativas: Modernidad, portabilidad, educación, diseño y fabricación local y una alta dosis de creatividad (¿quién dijo que las reglas no pueden reinventarse?). El resultado ha sido una colección de 6 juegos de cartas recomendadas para distintas edades y que pueden ayudar a los niños a trabajar distintas habilidades y valores. Algunos de los juegos incorporan además el inglés a las cartas para que los niños se familiaricen con palabras y expresiones de la forma más natural, jugando. Nos encanta que esta empresa española haya sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos apostando por un tipo de producto más en consonancia con lo que demandamos aquí y fuera de aquí. ¡Bien por ellos!.


Os presentamos cada uno de los seis juegos de la colección, video incluído, para que tengáis donde escoger.

1.- KIRICUACK - Es un juego de atención y velocidad para niños de 3 años en adelante. Jugando con los animales trabajan la psicomotricidad, mejoran la atención, conocen donde viven y aprenden idiomas. ¡Todo en uno!. Con ilustraciones de Sigrid Martínez.



2.- MABUSCA - Es un juego de observación para niños de 3 años en adelante. Con él mejorarán la atención, jugarán con el reconocimiento de objetos, formas y colores y ampliarán su vocabulario en inglés.¡Mola! Con ilustraciones de Nuria Díaz.



3.- MISONIMO - Es un juego de mímica y sonidos para niños de 4 años en adelante. Objetivo: Aprender tareas cotidianas e idiomas mientras juegan y desarrollan la imaginación y sus habilidades para la comunicación corporal. ¡Muy divertido!.Con Ilustraciones de Laura Miyashiro.



4.- FAMILOCAS - Es un juego de estrategia para niños de 4 años en adelante. El clásico juego en que hay que agrupar cartas de la misma familia desde una perspectiva moderna y actualizada, representando la variedad de unidades familiares existentes hoy en día. El juego contribuye a una mejor comprensión de la sociedad actual y a mejorar la tolerancia ante los nuevos modelos. ¡No nos puede gustar más este juego "modern family"! Con ilustraciones de Maria Diamantes.



5.- MEMOMIAK - Un juego de memoria, mímica y sonidos para niños de 6 años en adelante. Mejorar la memoria y la comunicación corporal jugando a recordar los sonidos y gestos de cada jugador que van acumulándose. ¡Divertidísimo! En casa ya lo hemos estrenado, ¡100% recomendable!. Con ilustraciones de TUTTICONFETTI.



6.- YO-SI-NO - Un juego de estrategia para niños mayores de 7 años. Inspirado en Alicia en el país de las Maravillas, es un juego de verdades y mentiras, faroles y sobre todo mucha diversión.Con ilustraciones de Irma Gruenholz, esa maravillosa ilustradora que "pinta" con plastilina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario