lunes, 28 de enero de 2013

El hombre que pintaba caballos azules y vacas amarillas...

Érase una vez un hombre de nombre Franz, de apellido Marc.


Un hombre al que le gustaba pintar caballos azules.


Y vacas amarillas.


Y que soñaba cosas como esta.


Un hombre que tenía un amigo, Wassily Kandinsky, con el que formó un grupo al que llamaron Der Blaue Reiter (El jinete Azul),al que se unieron otros amigos como Paul Klee o August Macke.


Buena pandilla formaron porque sus cuadros cuelgan hoy de las paredes de algunos de los mejores museos del mundo. A algunos de ellos, como al propio Marc, la Primera Guerra Mundial se los llevó por delante y otros siguieron creciendo como artistas en diferentes grupos que representaron las vanguardias artísticas del siglo XX.

Acercar a los niños a artistas como Franz Marc nos encanta. Animales, colores primarios, emoción, vitalidad ¿qué niño no sabe "entender" el universo expresionista de Franz Marc? El sábado queremos salir de dudas y os proponemos un taller en el que trabajaremos con "El sueño" (¡¡¡¡que le vamos a hacer es uno de mis cuadros favoritos del mundo mundial!!!!!). Dibujaremos, recortaremos, jugaremos y haremos puzzles-collage del cuadro. Estamos seguros de que los niños sabrán enseñarnos cosas del cuadro que no sabíamos...

Asi que si queréis saber como "sueñan" ellos la casa, el león, la señora rosa y los caballos azules de "El sueño", el sábado 2 de febrero a las 12:30 os esperamos en el taller "Soñando a Franz Marc". El taller tiene un precio de 5 euros por niño y las plazas son limitadas (¡llamádnos, escribidnos un correíto o ponednos un mensaje en facebook!)










1 comentario: