jueves, 31 de enero de 2013

Feliz como una perdiz

LLámame X, llámame Y. Antes fui JASP. Y también he sido la generación perdida. Ahora Millennial generation, aunque no sé si a esta llego. Son tiempos convulsos, tiempos de cambios. Da igual como te llames lo importante es saber quien eres, que quieres, que haces. Cualquiera diría que se me ha ido la pinza...¡pues puede ser!.

La cuestión es que hace unos días un amigo colgó un video en facebook y me etiquetó. Desde entonces lo he visto varias veces y le he dado unas cuantas vueltas (y no sólo porque salgan los Madmen y mi Don Draper de tapadillo varias veces). De entrada es un interesante recorrido sobre la evolución del mundo laboral en los últimos 40 años (al menos de una parte). Cambian los tiempos, cambian los modos. Hay que adaptarse. Mejor digo "reinventarse", que se lleva más (empiezo a estar cansada de que todo lo expliquen asi). Pero mejor mirad el video y aunque sea largo llegad hasta el final.



Puede estar lleno de tópicos y de típicas imágenes de películas y teleseries americanas. Pero uno acaba de verlo y como mínimo se pregunta "y yo, ¿qué?". Porque lo cierto es que lo único que de verdad le da sentido a lo que hacemos es que nos apasione!!!!! Y si eso supone cambios, ¡¡¡bienvenidos sean!!!!. Me preparé y formé para lo que se suponía que tenía ser otro camino en mi vida. Y me encantaba lo que comenzó siendo aquella aventura. Pero en el camino fueron apareciendo piedras, demasiadas piedras y cada vez más grandes. Y me di cuenta de que el camino se cruzaba con otros. Y que incluso era posible cambiar de camino.Y que podía hacerlo por todo el camino que había recorrido antes. "¡Loca, tirar todo tu bagaje por la borda!". Usted perdone, pero el bagaje es mío y me lo llevo puesto. Sin él no sería lo que soy hoy. Y loca me hubiera vuelto si hubiera seguido esquivando piedras en un camino que no llevaba a ninguna parte. Ahora tengo un trabajo que me entusiasma, y a pesar de las piedras en el nuevo camino, que también las hay, me parecen piedrecitas. Serán las ganas de seguir disfrutando del camino.

Asi que ánimo a todos los que se atreven. Los que ven oportunidades. Los que se adaptan. Los que no creen en las casualidades y ven señales. Los que no le tienen miedo a los cambios. Los que apuestan por hacer las cosas de otra forma. Seamos o no de la generación Y, intentemos ser felices con lo que hacemos. Y a los que últimamente me he cruzado en mi nuevo camino y me han contado que emprenden caminos nuevos,¡¡¡¡SUERTE!!!!.

3 comentarios:

  1. Te admiro profundamente y creo que se me nota!!! Ojalá yo me sintiese la mitad de valiente que tú.

    Enhorabuena.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Bravo! Termino de leer el post con una sonrisa de oreja a oreja.

    ResponderEliminar