
Calder es un escultor estadounidense conocido fundamentalmente por sus móviles, precursores de la escultura cinética. Lo que a lo mejor no sabéis es que Calder comenzó haciendo juguetes,figurillas de animales de madera y alambre, a partir de las que desarrolló sus famosas miniaturas circenses.Después vendrían sus esculturas y retratos de alambre y sus abstractas construcciones motorizadas.

Los móviles de Calder son mágicos, combinan la fuerza en el color, las formas y los materiales con el delicado equilibrio entre sus partes. Y aunque tanto sus primeros móviles como sus primeras esculturas inmóviles (stabiles) eran de pequeño tamaño en trabajos posteriores iba abarcando obras de cada vez mayor envergadura.

Jugar con las letras es divertido, asi que despues de tropezar con el abecedario de Calder algo teniamos que inventarnos. Su abecedario "alternativo" era perfecto para "jugar" con él. Si a esto unimos que sus móviles alucinan a los niños y a los papás sólo había que mezclar las dos cosas, agitar y ver que salía: Un taller en el que se harán móviles "tipo Calder" combinando las letras de su abecedario para componer el nombre de cada niño. ¿Qué os parece?.

Preparadas las cartulinas de colores, el abecedario del que tendrán que sacar las formas correspondientes a las letras de sus nombres, los soportes de los que suspenderlas...¿y los artistas?. Los que quieran apuntarse al taller (sábado 2 de marzo a las 12:30 h) pueden hacerlo telefónicamente, vía facebook o enviándonos un correo electrónico (info@yavoymama.es). El taller está recomendado a partir de 6 años y cuesta 5 € por niño.
¡¡¡Animaos!