martes, 12 de febrero de 2013

Juguetes de bambú, ¡la caña!

Hoy os presentamos otra de las novedades que 2013 ha traído a ¡Ya voy mamá!: Los vehículos de caña de bambú de HAPE.Coches, motos, camiones y hasta un helicóptero que os sorprenderán por su diseño y os acabarán de conquistar cuando descubráis todo lo que hay detrás de esta marca y su filosofía.


HAPE es un fabricante que cuida todos sus juguetes y los diseña pensando en el disfrute de los niños y en las experiencias que les aportan. Como ellos mismos dicen: LOVE PLAY. LEARN. Y eso se nota en cada uno de los juguetes de HAPE que nos han llegado a la tienda (juguetes en madera muy chulos). Además su espíritu inquieto y sus ganas de innovar les han llevado a probar con nuevos materiales y tras años investigando se han convertido en los primeros del mundo en fabricar juguetes de bambú.


Trabajar con el bambú era un reto, pero en HAPE apostaron por él a pesar de lo difícil de su manipulación(es una hierba gigante que crece natural tan alto como un árbol)y de requerirse una sensibilidad especial para trabajarlo (serrar, cortar, aplicar el tinte, la temperatura de flexión...). Insistieron en su uso porque este material tiene unas cualidades que lo convierten en único desde el punto de vista de la sostenibilidad, algo muy importante para ellos que tienen por bandera la etiqueta de ecológicos. Una vez cortado, el bambú crece de nuevo por completo en apenas tres años. Y tiene unas propiedades muy interesantes para un juguete: La sensación táctil, la ligereza combinada con la estabilidad y el ser flexible pero muy fuerte.


Ahora tenéis en ¡Ya voy mamá! algunos modelos de su colección de vehículos porque nos parecen... ¡la caña! (nunca mejor dicho). Todo está cuidado. Desde el embalaje, con cajas totalmente fabricadas con cartón reciclado, la utilización de pinturas al agua no toxicas para decorarlos, plantaciones propias de bambú o el acabado final a mano que se les da en los talleres. Cada pieza es única aún tratándose de los mismos modelos.


Bonitos, manejables por sus forma y tamaño(¡¡¡al final se trata de jugar!!!!) y con un diseño más que especial porque aprovecha las formas naturales del bambú.


Y a vosotros, ¿cuál os gusta más?











No hay comentarios:

Publicar un comentario