martes, 4 de febrero de 2014

Eames Inspiration: Taller "Jugando a las cartas con los Eames"

Somos unos pesados. Creo que es el tercer post que le dedicamos a Charles Eames. Os hablamos de su House of cards aquí y aquí. Y volvemos a la carga porque Ray y Charles Eames son tan buenos y nos gustan tanto que se merecían un taller dedicado a ellos. Una excusa para acercar a los niños a la arquitectura y el diseño, a través de las manualidades y ese juego maravilloso y apto para todas las edades que es "House of cards".


Charles Eames diseñó este juego de cartas cada una con 6 hendiduras que permiten ensamblar unas con otras para hacer construcciones de lo más variadas. En el taller además de conocer a los Eames,los niños personalizarán sus cartas como más les guste. Eso es lo que hizo Eames, escoger imágenes de la naturaleza o de lo cotidiano que por su belleza o singularidad a él le gustaban y le parecía que merecían ilustrar su juego. Para inspirarnos jugaremos con las House of Cards que tenemos en la tienda.¡Va a ser muy divertido!


Ray Eames estudió en una escuela de arte. Charles Eames nunca se licenció como arquitecto. Ni falta que hizo. Ocupan un lugar de honor en la historia de la arquitectura y el diseño del siglo XX. Cuando hay talento...


Su casa, sus muebles (incluyendo sus diseños de mobiliario infantil donde destaca el icónico taburete elefante de Vitra), sus juguetes, sus películas...Todo el universo Eames nos resulta de lo más apetecible para explorarlo.


Si queréis saber más de Charles y Ray Eames, es muy recomendable la peli documental del 2011 "Eames: The architect and the painter". Os dejamos el trailer para que os entre la curiosidad...



Este ha sido el tercer post dedicado a esta pareja. No garantizo que sea el último...

No hay comentarios:

Publicar un comentario