lunes, 27 de enero de 2014

Under construction


"As the boy builds the toy, the toy builds the boy"

Eso leí el otro día en algún sitio. Por eso los juguetes con los que los niños juegan son cosa seria. Por eso ayer domingo aprovechando que nos quedamos en casa construímos en familia. Y aunque el día dio para mucho os enseño dos de las cosas que hicimos y que nos entusiasmaron.

Lo primero, teníamos pendiente construir nuestro propio juego. Los Reyes Magos habían regalado a Pablo el Do it yourself de Marbushka para crear su propio juego: caja, tablero, dados, reglas...¡todo por hacer!. El reto era grande pero las ganas también.


Reconozco que en esta actividad me impliqué poco, fue más cosa del jefe con Claudia y Pablo, que fueron aportando ideas con las que el juego iba tomando forma.





Y aunque quedan algunas cosas por perfilar, al final de la tarde se jugó la primera partida de Prueba o Juega. El resultado fue muy satisfactorio a pesar de lo exigentes que eran los jugadores. Los niños estaban entusiasmados: jugar con un juego hecho por ellos mismos les resulto de lo más emocionante.

La segunda tarea pendiente tenía que ver con uno de nuestros nuevos productos, recién llegado a la tienda la semana pasada: nanoblock. En este caso fuí yo la encargada de ponerme manos a la obra. Tenía muchas ganas y mucha curiosidad. Los juegos de "construcción" me enganchan a medias pero esto de las micropiezas de Nanoblock me resultaba exótico. Así que cogí las muchísimas piezas de la Catedral de San Basilio y...¡al ataque!.




¡Acabado!


Me gustó tanto que por la noche me quedaron ganas de montar solita una guitarra acústica y un periquito. Y lo mejor es que estoy deseando seguir. Me cuentan que Nanoblock me iba a enganchar de esta manera y no me lo creo...¡Es adictivo!.

En fin, el domingo familiar fue muy constructivo (en sentido estricto). Tanto el DIY de Marbushka como los nanoblocks nos tuvieron entretenidos y nos hicieron compartir muy buenos ratos a lo largo del día. ¡100% recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario