martes, 24 de enero de 2012

House of Cards

Os aseguro que todas las entradas del blog son especiales por algún motivo. Por la ilusión que me hace enseñaros las novedades, por lo que me gusta contar como salió este o aquel taller, por presentaros a algunos de mis niños ¡Ya voy mamá!...La de hoy más que especial es un placer. Los que me conocen y saben lo que me gusta lo van a entender rápidamente. Me gusta investigar. Me gusta la arquitectura. Me gustan los diseños de los años 30, 40, 50. Me gustan las fotografías que me cuentan algo más allá de la imagen. Así que cuando hay posibilidad,como hoy, de combinar todo eso ¡disfruto muchísimo!.

Cuando el verano pasado la búsqueda de juguetes-objetos originales para la tienda se convirtió en una obsesión, una de mis fijaciones eran los juguetes diseñados por arquitectos que desde siempre había querido tener para mí. Y entre ellos los de la Bahuaus y los los Eames tenían un puesto de honor. Cuando los genios creativos se ponen al servicio de los niños los resultados son sorprendentes. Sigue pasando en la actualidad. Detrás de muchos de los juguetes que más me gustan acabo decubriendo que hay un arquitecto.

La cosa es que desde la semana pasada puedo jugar con uno de esos caprichos que llegó a la tienda. ¡Ya tenemos las cartas diseñadas por Eames en 1952!.


Aparte de admiración por sus diseños, le tengo muchísima simpatía a Charles y Ray Eames.


La creatividad de este matrimonio no tenía límites. Arquitectos, diseñadores de muebles (algunos de ellos auténticos iconos del mobiliario de diseño), directores de cine...


Mucho talento y mucho trabajo. Aquí podéis ver el escritorio donde trabajaban (gracias Ni, por descubrirme la foto). No sé si esto es orden, desorden ordenado o simplemente la consecuencia de tanto talento y trabajo.


"The house of cards" es un juego de cartas diseñada por Charles Eames con el que se pueden construir todos los castillos de naipes que se os ocurran. Cada carta tiene 6 ranuras para enganchar unas con otra, permitiendo múltiples combinaciones.


Además cada una de las 52 cartas del juego presenta por una cara imágenes provenientes del reino animal, vegetal y mineral u objetos que los Eames rescataron desde la nostalgia y de entre todas las cosas que a ellos les resultaban inspiradoras. El efecto evocador entre los que jugamos ahora con su "House of cards" sigue siendo el mismo.


Ya sabéis donde podéis encontrar estas maravillosas cartas. Su PVP 24,50 €. ¡A construir se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario