miércoles, 8 de febrero de 2012

En las "Nubes": Enrique Cabrera (Aracaladanza) en ¡Ya voy mamá!

Desde que aceptaron nuestra invitación para venir a ¡Ya voy mamá! por ahí andamos. La tarde del viernes 10 de febrero Enrique Cabrera, director artístico de la compañía de danza contemporánea Aracaladanza, estará en la tienda para contarnos la historia de la compañía y hablarnos de “Nubes”, la maravillosa y multipremiada obra con la que llegan a Jerez.


Desde sus inicios, en 1994, Aracaladanza ha pretendido acercar la danza contemporánea al público infantil y familiar. Con un equipo creativo de prestigio formado por el director artístico y coreógrafo Enrique Cabrera, la escenógrafa y figurinista Elisa Sanz, el diseñador de iluminación Pedro Yagüe, Rogelio de Egusquiza de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) y el compositor Mariano P. Lozano, y unos bailarines de altura, Aracaladanza ha producido a lo largo de su historia espectáculos de grandísima calidad, que han llevado por todo el mundo y que les han valido el reconocimiento por parte de todos.

En 2010 la compañía fue galardonada por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud por "su compromiso con las artes escénicas para la infancia y la juventud; por su trabajo en el ámbito del teatro-danza, basado en una dramaturgia visual y poética que acerca el público infantil a los nuevos lenguajes; por su exigencia estética, artística y técnica, y por su proyección nacional e internacional, especialmente en su espectáculo Nubes, de 2009".

Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de “Nubes” en Jerez. Una delicia para los sentidos inspirada en el universo surrealista del pintor belga René Magritte. “Nubes” cuenta con numerosos galardones entre ellos el premio MAX 2011 al Mejor Espectáculo Infantil y el premio MAX 2011 al Mejor Figurinista (Elisa Sanz), siendo además finalista en la categoría de Mejor Iluminación (Pedro Yagüe). Forma parte de una trilogía que arrancó con “Pequeños paraísos” inspirada en el Jardín de las Delicias de El Bosco y que se completará este año con el estreno de su nuevo espectáculo inspirado en la pintura de Joan Miró.


En ¡Ya voy mamá! somos espíritus inquietos y nos encanta que haya gente como la de Aracaladanza empeñada en hacer espectáculos de calidad para los niños, que no para de crear, de inventar, capaz de embarcarse en nuevos proyectos tan interesantes como el de acercar la danza contemporánea a los bebés, como hacen en uno de sus últimos montajes, Cu-CuCo, dirigido a niños de 6 meses a 3 años. ¡Nos encanta la idea!.


¡Estamos contentísimos de que el fundador y alma creativa de Aracaladanza venga a ¡Ya voy mamá!. ¡¡¡AHHHH!!!!. Enrique Cabrera, argentino de nacimiento y afincado en España desde hace muchos años, fundó Aracaladanza 1995 tras obtener el premio al coreógrafo sobresaliente del VIII Certamen Coreográfico de Madrid. Con una sólida formación y una dilatada experiencia formando parte de elencos de distintas compañías de danza contemporánea de prestigio, se le considera una de los pioneros en la concepción de espectáculos de danza para público familiar.

Ha sido invitado por compañías e instituciones extranjeras de las que han surgido numerosas colaboraciones como las realizadas con la compañía británica Bare Bornes y el prestigioso centro londinense The Place, donde ha impartido diversos talleres de creación. Como docente, Enrique Cabrera ha desarrollado una destacada labor con niños y niñas de diferentes edades, adolescentes y adultos, a quienes ha impartido numerosos talleres de danza, improvisación y composición en ciudades de nuestro país, Reino Unido y Argentina. Ha ofrecido cursos y pronunciado conferencias en varias universidades; ha compartido experiencias con coreógrafos, educadores, escritores, pintores y cineastas de talla internacional; ha formado parte de diferentes jurados de danza y ha ofrecido clases magistrales en universidades y escuelas de arte dramático y danza.


Si queréis conocer más sobre Aracaladanza y Enrique os recomendamos su web, www.aracaladanza.com. Desde aquí les damos las gracias por decir SÍ a nuestra invitación y sobre todo por acercar la danza contemporánea a los niños con exigentes coreografías, cuidadas escenografías y montajes vanguardistas. Eso es entender que los niños se merecen y aprecian la calidad de un trabajo bien hecho. Son niños y seguramente por eso sean capaces de ver más allá de donde vemos nosotros.

Con esta visita de altura entenderéis que estemos en las NUBES.
Niños y papás curiosos, ¿vais a dejar pasar la oportunidad de conocer a Enrique Cabrera y saber más de su compañía y de "Nubes"?. Y no vale que los perezosos pongan el frío como excusa. Aquí dentro vamos a estar muy calentitos.¡Yo no me lo perdería!. ¡Os esperamos!.

Entrada libre hasta completar aforo.
Ya sabéis:
DÍA: Viernes 10 de febrero HORA: 17:30 h LUGAR: ¡Ya voy mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario