miércoles, 5 de junio de 2013

PlanToys: Niños mejores en un mundo mejor

Hace mucho tiempo que queríamos dedicarles una entrada en el blog. Y hoy que es el Día Mundial del Medio Ambiente hemos pensado que no podíamos dejarlo pasar. Porque en PlanToys llevan más de 30 años promoviendo la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la igualdad social a través de la creación de juguetes de madera, convirtiéndose en referencia incuestionable y ganándose en estos años el reconocimiento mundial. PlanToys produce en Thailandia el país originario de su fundador, con equipos que diseñan en Bankog y una fábrica en Trang modelo de lo que es la producción sostenible.



Esta marca tiene como objetivos en el diseño y producción de sus juguetes la innovación y la creatividad. Conocida por ser la primera empresa en el mundo en la fabricación de juguetes de madera sin aditivos químicos, es además una empresa líder creando nuevos materiales (planwood) y procesos para reducir al mínimo los residuos (¡hasta cero!).



Una empresa con "conciencia", que pretende que sus juguetes apoyen también el juego sostenible, cultivando mentes creativas y cercanas a la naturaleza. Lo decimos siempre, nos parece muy importante que los niños crezcan rodeados de juguetes bonitos por fuera y por dentro, como los de PlanToys.



Estos juguetes son una forma de que aprendan de forma natural el respeto y la importancia de preservar los recursos naturales para las próximas generaciones. Contarles la historia que hay detrás de su juguete favorito puede ser una ocasión perfecta para que tomen conciencia de que ellos también pueden contribuir a hacer que el mundo sea un lugar mejor. Eso forma parte de su educación.



Seguimos buscando marcas que funcionan con las mejores prácticas empresariales y van más allá apostando por la sostenibilidad y juguetes con valores. Por eso nos gusta PlanToys. Si nos parásemos a pensar en estas cosas a la hora de "invertir" en un juguete nos daríamos cuenta de que merece la pena. El precio que pagamos (¡todos!)con compras irresponsables es mucho más elevado que el de cualquiera de estos juguetes. El respeto al planeta y el respeto a los peques no tienen precio.



Puede que algunos ya hayáis visto este video que compartimos en el facebook de la tienda, pero no podemos dejar de invitaros a que escuchéis a Vitool Viroponsavan, fundador de Plan y su actual presidente (podéis poner los subtítulos en español).


No hay comentarios:

Publicar un comentario