miércoles, 26 de junio de 2013

SentoSphère: Hazlo tú mismo

Ya están de vacaciones. Ahora tienen más tiempo libre. Y es el momento perfecto para que hagan otras cosas que la rutina del curso escolar no les deja hacer. El verano es un buen momento para las manualidades, no sólo porque "hay que entretenerlos con algo", como nos dicen muchos papás que pasan por la tienda, sino porque les viene muy bien dedicar parte de su ocio a actividades creativas que les gustan y les permiten desarrollar determinadas habilidades. Por eso hoy asoma por aquí Sentosphere, una marca francesa con un repertorio increíble de "juegos" de este tipo, para todas las edades y para todos los gustos.

Detrás de Sentosphere está Verónique Debroise, una perfumista que hace ya algunos años decidió dedicar sus conocimientos y su creatividad al diseño de "juegos" que estimularan los sentidos y convirtiera en pequeños alquimistas y artistas a quienes los disfrutaran. ¿Vemos algunos?

Para los artistas de la casa:

Los Artistick (a partir de 3 años) desarrollan la creatividad de los niños a partir de láminas que van decorando con pegatinas (¡lo que les gusta una pegatina!), diseñando a su antojo.


Easycolor permite a los más pequeños (+4 años) crear coloridos cuadros utilizando láminas de colores que transfieren pigmentos metalizados cuando se pasa el pulgar sobre ellas. ¡Mágico!


Aquarellum es una gama de productos basados en el uso de acuarelas líquidas. Abarcan desde los 4 años...¡hasta los 99!. En todos ellos encontramos los botes de acuarelas líquidas,una paleta para mezclas y aplicación, la pipeta para cogerlas de los botes, el pincel para aplicarlas y diferentes láminas, con distinta temática y complejidad dependiendo de la edad recomendada. Las láminas tienen distintas texturas para evitar la mezcla de colores mientras ganan precisión con el trazo.


Con Sablimage podéis hacer láminas usando arenas coloreadas. Sabemos que esta técnica les encanta a los niños y hay un montón de modelos disponibles.


Un clásico, Origami con papeles maravillosos.


Dos recientes incorporaciones al catálogo de Sentosphere: Láminas en 3D y molinillos de viento.


Y pasamos a los "mayores" con vocación de alquimistas-perfumistas-artistas. Pequeños "laboratorios" para hacer velas, jabones, sales de baño, perfumes...¡Con conocimiento de causa os digo que son estupendos! (¡qué buen rato!, siempre es bueno que haya niños...jijiji)


Para científicos (palabras mayores) tenéis disponibles el Laboratorio de la Luz y el Laboratorio del agua. Aprender jugando y jugar aprendiendo.


¿Con cuál os quedáis?. Además todo "Fabriqué in France", algo que se agradece. Ojalá en España nos pusiéramos las pilas en este sentido y el "hecho en España" fuera más frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario