jueves, 13 de junio de 2013

Urbanitas horticultores o como tener un huerto en casa

"Mamá, quiere tener un huerto urbano en el balcón de casa" (Claudia dixit). Y de momento tenemos una maceta de hierbabuena que está cada vez más frondosa y la calabaza que Pablo plantó en el taller que hicimos para celebrar el Día de la Tierra y que va camino de invadirnos la terraza (¡no podía imaginarme que la planta iba a crecer de esa manera!).

Visto el interés de Claudia y Pablo por la horticultura y viendo que es un interés compartido y que cada vez son más los niños ( y papás) a los que les encantan los artículos de jardinería que tenemos en la tienda, nos pusimos manos a la obra a la búsqueda de cosas nuevas. Y nos encontramos con esto:


"Mi primer semillero" es un maletín con el que iniciarse en la aventura de tener tu propio huerto en casa. Es un regalo estupendo tanto para introducir a los niños en el mundo de la agricultura como para la iniciación en la siembra para personas adultas. Un regalo para compartir. Y estando a las puertas de las vacaciones es importante compartir con los peques tiempo y actividades. Además las semillas incluídas en el maletín son de hortalizas de verano (este es su momento), que resultan muy atractivas para los niños: Lechuga Maravilla de Verano, Lechuga Hoja de Roble, Rúcula y Tomate Cherry.


Lo que nos gusta de "Mi primer semillero" es que incluye todo lo que hace falta para empezar un minihuerto: un saco de sustrato especial para semillero; 30 macetitas biodegradables; 10 etiquetas reutilizables y un lápiz para identificar las siembras; una bandeja, y cuatro sobres de semillas de hortalizas de verano. El pack contiene también un minilibro con prácticos consejos e ilustraciones que enseñan cómo hacer un semillero y un huerto en un balcón y en un terreno, además de información detallada sobre el cultivo de esas hortalizas. De esta forma los que quieren montar un huerto por primera vez pero no saben cómo hacerlo lo tienen mucho más fácil.


El sembrar, responsabilizarse de los cuidados de la planta, hacer el seguimiento de su crecimiento con la emoción de ver como tiran "pa´lante" y hasta el llegar a comernos lo que hemos cultivado, nos parece un ejercicio divertido, educativo, ecológico...¡redondo!.

Nos cuentan desde Fitó que la idea es ir sacando diferentes maletines aprovechando la gran variedad de semillas que ellos comercializan: Plantas aromáticas, eco-semillas, flores...con la posibilidad de ir adaptando los cultivos a las épocas del año. Esto no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario