viernes, 22 de noviembre de 2013

"Eameses" forever

Les tengo devoción. A sus casas, a sus muebles,a sus cortos, a sus juguetes...¡a ellos!. En nuestro pinterest tienen un tablón para ellos solitos porque se lo merecen. Ya les dedicamos un post cuando llegaron a la tienda sus House of Cards en formato pequeño (el original). Aquí podéis refrescar la memoria con lo que os contamos entonces.


Hoy vuelven porque hemos ampliado el repertorio de artículos en ¡Ya Voy Mamá! con su sello y espero que la lista siga creciendo. Ahora tenemos las House of Cards en tamaño Medium (además del pequeño). 32 cartas DE 11,5 cm X 16,5 cm cada una, con las que disfrutar construyendo e inspirándose. Los Eameses (me he encontrado con que el plural en inglés es así) mantenían que un buen diseño tenía que aunar belleza y utilidad. Como sus House of Cards, universales y entre los juguetes diseñados por ellos el favorito y más reconocido.


La otra novedad que podéis encontrar en la tienda con la marca de la Eames Office es el Powers of Ten flipbook, un libro basado en los fotogramas de la película documental del mismo título filmada por Charles y Ray Eames como un viaje apasionante con ida y vuelta, de lo macroscópìco a lo microscópico.


Los flipbook son libros que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que al pasar las páginas rápidamente las imágenes parezcan animarse como si estuvieran en movimiento. Este formato permite jugar con el libro de Powers of Ten recreando lo que se ve en el documental, como si estuviéramos viendo la película. ¡Una chulada!.

Os dejamos con la película documental Powers of ten, para que los que no la conocéis la descubráis y para que los que la conocéis disfrutéis de ella otra vez. En el último taller los niños vieron una parte de la peli y alucinaron. Que el viaje sea placentero.



"Take your pleasure seriously.” — Charles Eames

Ya lo dijo él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario