lunes, 25 de noviembre de 2013

El diccionario de María Moliner

Estamos deseando que llegue el sábado. Estamos deseando que la tienda se llene de palabras y de María Moliner. Y estamos deseando que venga él a hablarnos de ella. Porque es amigo nuestro y hemos visto como iba dando forma a un proyecto precioso en el que ha puesto alma, corazón y vida. Este sábado 30 de noviembre, a partir de las 12:30 h, estará con nosotros Manuel Calzada, autor de la obra teatral "El diccionario". La obra es un emocionante y merecido homenaje a la figura de María Moliner, hilvanado alrededor del drama que vivió en los últimos años la mujer cuya vida giró alrededor de las palabras que luego no era capaz de recordar.


Si pincháis aquí,aquí y aquí, podéis leer lo que decían los periódicos hace ahora un año, al estrenarse la obra en el teatro de La Abadía (mejor os dejo las opiniones de los que saben de esto).
Con una Vicky Peña enorme en el papel de María Moliner (premio Ceres del festival de teatro de Mérida por su interpretación), durante este año la obra ha sido estrenada en varios teatros de España con gran éxito y fue también seleccionada para la Semana del Teatro Español en Londres. Aquí podéis leerlo.


Que queréis que os diga. Es muy emocionante ver a un amigo del alma triunfar trabajando en lo que le gusta. Cuando uno tiene tantísimo talento, tiene que salir aunque sea por las orejas. Manolo es un arquitecto que construye emociones. Hace ya unos años encaminó su futuro profesional hacia el mundo del teatro y sus amigos hemos ido viendo como crecía y hacía cosas maravillosas. Desde sus comienzos con escenografías(no se nos olvidará la emoción de ver en el teatro Central aquel montaje de La lozana andaluza del CAT cuando estabas empezando), hasta sus colaboraciones con Josefina Molina y sus trabajos como ayudante de dirección de José Carlos Plaza en los montajes de Splendid´s (Centro Dramático Nacional), In Nomine Dei (Centro Andaluz de Teatro) y Sonata de Otoño, con una Marisa Paredes espléndida en el papel que Ingrid Bergman interpretaba en la película de Ingmar Bergman. Esta vez el club de fans no pudo viajar al completo a Madrid para ver estrenar "El diccionario", pero estamos deseando emocionarnos el sábado en el Lope de Vega de Sevilla con tu trabajo. Esto de tener un amigo en el mundo del artisteo es exótico...¡así que hoy me vais a dejar que presuma de amigo! (por mucho que a él le parezca "normal").


Manolo, te lo he dicho muchas veces nunca sabrás todo lo que la escribe ha aprendido de tí. Ya sabes que todos los que somos ¡Ya voy mamá! te queremos y te admiramos. Un privilegio ser amiga tuya.¡Y una suerte que dijeras sí al atraco del sábado! Abusones que son los amigos...

1 comentario:

  1. Interesantes historias ambas, la de tu amigo y la de la protagonista de la obra....

    ResponderEliminar